23/12/18

No todas las fronteras son únicamente terrestres o perceptibles, las naciones usan cierta ubicación geográfica para poner limites entre ellos, pero que hay del océano? Pues nosotros somos Iceberg, como damos un limite en el océano, en lo imperceptible? Podríamos respondernos que no es posible, pero en realidad lo hacemos, las naciones lo hacen.

Que elementos ponemos de limites en lo imperceptible?

Sinceramente ponemos falsas verdades de la existencia, columnas que son constituidas como esencial en nuestra vida pero que la verdad no son importantes por lo efímeras. Hay personas que creen sentirse llenos constituyendo una familia donde hayan abuelos, padres, hijos, primos, tíos, nietos… Pero en realidad que es la familia?

Hay personas que creen sentirse llenos haciendo una carrera profesional, llenando las paredes con títulos de licenciaturas, doctorados, maestrías, junto a fotografías de los estudios realizados en otro país, estrechando manos con los directivos de diferentes empresas… Pero que diferencia habrá entre un titulo y el conocimiento?

Hay personas que creen sentirse llenos acumulando objetos, justificando la particularidad de cada uno, buscando en la complejidad de adquirirlos la forma en que hacen los días más simples con lo ultimo en tecnología … Pero logramos identificar la necesidad de la utilidad?

Hay personas que creen sentirse llenos perteneciendo a alguna religión, (incluyo al ateismo) llevando a cabo todo lo que ordena la ley de cada una, se regocijan creyendo que son buenas personas y que viven esperando ser recompensados con un paraíso, tierra prometida, descanso eterno o no reencarnar… Pero de eso se trata los asuntos de dios y de la muerte?

Realmente nacimos para estudiar, trabajar, tener una familia, obtener objetos y dar culto? Las experiencias simbolizan realmente la vida? O es un efecto de llenar la vida?.. Llenar? Estamos vacíos?

La respuesta sin duda es si, pero supongo que de la forma en que has imaginado todo esto ha sido un poco caótica sin ver la dimensión del tiempo, lo que tardaríamos en lograr todas estas metas impuestas, y es porque estamos mal enseñados a vivir. La forma como estamos viviendo no es la adecuada, y lo que realmente debería llenar la vida es tan solo la vida misma, y como saber si estamos llenando la vida?

La única forma de entenderlo es siendo conscientes en el acto de respirar. Y cuando se es consciente de ello podremos ver los cambios en el océano y como deteriora estos pilares hasta caer, solo siendo consientes no se perderá la cabeza cuando las cosas no resulten como lo esperábamos o como queríamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s