27/01/19

La tierra, la cuarta esencia divina del todo, la gran bodega que en cada roca resguarda todos los minerales, nutrientes, elementos químicos, y organismos que sostienen y mantienen girando el todo. Aunque la tilden de inerte su inesperado movimiento nos recuerda que puede cambiar a gran escala nuestro entorno con un solo sacudón. Es asombroso notar que estas transformaciones se generan debido a su constante movimiento y la erosión que sucede en lo más profundo de si. Sin embargo estos cambios inesperados y que vemos catastróficos tiene la finalidad más bella que cualquier otra esencia.

La perspectiva desde la idea de un suelo que simplemente se encuentra allí no nos deja notar que esta esencia entre todas es la mas servicial. Pues esta se deja modificar para que el curso del río suceda, para que el fuego invada los lugares donde no llega el sol, el viento eleve parte de este para colonizar nuevos suelos, y sea arada para que la vida siga germinando. La fertilidad que gana la tierra es gracias a estas modificaciones constantes en ella.

La tierra es como una gran madre que con los componentes precisos siempre dará luz por más asfalto que se le pavimente, pero hay que aclarar que la ausencia de suelo verde desequilibra el todo.

El hombre ha tomado esta esencia como suya, ya que ha sido la que le ha dado las herramientas necesarias para evolucionar y avanzar en su tecnología, también es fácil notar que está dispuesto a pelear con cualquier especie por cualquier metro cuadrado que se le invada, es en cierto modo un efecto nocivo para el entorno cooperativo en el que ha sido engendrado y marca todavía más la desconexión que sufre la raza humana con su entorno.

Que pasaría si el hombre volviese a la siembra? Seguramente la mayoría pensaría que sería lo más retrograda, “un paso atrás a la evolución”. Sin embargo el efecto que ocurre al remover la tierra con sus respectivas piedras es lo contrario, ocurre una conexión, un vinculo, porque de la tierra venimos y sin duda a la tierra volveremos.

Hay que limpiar la casa, la tierra es nuestro hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s